Publicado 05/12/2021 17:33CET

Piden 7 años de prisión para un acusado de maltratar a su pareja, a la que trató de estrangular con una cuerda

ALBACETE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 10 de diciembre, a W.O.D., acusado de maltratar a su expareja, a la que agredía e insultaba de manera constante, cogiéndola del cuello y lanzándola contra los muebles de la vivienda.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar durante el tiempo en que el matrimonio, formado por el acusado y la denunciante convivieron.

Una convivencia que estuvo marcada por los insultos, el menosprecio y las agresiones que el procesado ejercía sobre A., empujándola y golpeándola, llegando a cogerla del cuello y lanzarla contra los muebles de la vivienda en diversas ocasiones.

Asimismo, el acusado llegó a amenazar varias veces a la mujer con matarla.

En este sentido, una mañana, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, el acusado la abordó con el coche, obligándola a subirse con él, momento en que le manifestó "te tengo que matar".

Del mismo modo, en otra ocasión en la que ambos habían quedado para solucionar unos trámites administrativos, el acusado se ofreció a llevarla hasta su casa, sin embargo, una vez en el vehículo, empezó a conducir hacia su propia vivienda donde, con una cuerda, comenzó a estrangular a su expareja.

Igualmente, meses después, cuando el matrimonio iba en la furgoneta, en presencia del hijo menor de ambos, el acusado comenzó a agredir a la mujer, que trató de escapar del vehículo para pedir ayudar, momento en que el acusado comenzó a pillarle la pierna con la puerta, logrando que volviera a entrar en el coche.

Como consecuencia de este último episodio, la víctima sufrió contusiones y molestias en la cara posterior del hombro izquierdo, limitación dolorosa de movilidad en la inclinación cervical izquierda, inclinación lateral izquierda y hombro izquierdo y hematomas en la cara lateral del tobillo derecho.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato psíquico y físico habitual en el ámbito familiar por el que piden dos años y cinco meses de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante cuatro años y medio y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante cuatro años y seis meses.

El Ministerio Fiscal también solicita la pena de tres años de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante siete años y medio y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante ocho años por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, otro de coacciones y otro de lesiones.

Por los dos delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar, la Fiscalía pide la pena de 20 meses de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante cuatro años y la prohibición de acercarse a su exmujer a menos de 500 metros durante otros cuatro años.

Por último, el Ministerio Fiscal solicita la pena de 25 días de localización permanente y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante seis meses por un delito continuado leve de injurias.

Para leer más