Piden siete años y medio de cárcel para un hombre y una mujer que obligaron a dos hermanas a prostituirse

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 20:25

ALBACETE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes un juicio contra J.M.F.C. y M.G., hombre y mujer, por dos presuntos delitos relativos a la prostitución, uno de ellos en grado de tentativa, y por un delito contra los derechos de los trabajadores en la modalidad de migración laboral fraudulenta, por los que la Fiscalía pide para cada uno de ellos una pena de siete años y medio de cárcel y la indemnización a las dos víctimas en 12.000 euros a una y a la otra en 24.000 euros, por los daños morales.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados acordaron traer mujeres jóvenes de Rumanía, con la excusa de ofrecerles trabajo, y lo que en realidad pretendían era "destinarlas al ejercicio de la prostitución lucrándose con parte de lo que ellas recibían a cambio de sus servicios sexuales".

De esta forma, a través de terceras personas en Rumanía, "captaron el interés de dos hermanas, ambas testigos protegidas" y las trajeron a España. Una vez aquí, "les quitaron el pasaporte y las amenazaron con maltratarlas a ellas o matar a sus hijos en su país si no ejercían la prostitución".

Para ello, les compraron "ropa adecuada" y las llevaron a un club en donde concretaron "los precios y comisiones".

Sin embargo, añade el escrito del fiscal, "una de ellas se negó" y fue llevada a un piso "donde la abofetearon y la cogieron del cuello", después le devolvieron el pasaporte, porque "supuestamente organizaron su vuelta a Rumanía y la pasearon por el casco urbano albaceteño, momento que ella aprovechó para huir".

El escrito señala también que su hermana fue "obligada a desempeñar funciones sexuales, bajo amenaza de que harían daños a ambas".