Publicado 21/02/2015 19:09:44 +01:00CET

'Pinocho, el gran musical', única producción de C-LM de circo seleccionada para el programa Platea 2015


ALBACETE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Pinocho, el gran musical', ha sido la única producción castellano-manchega de circo seleccionada en el catálogo de espectáculos para el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (Platea 2015) en la que participan un total de 57 compañías de diez comunidades autónomas.

La finalidad de Platea 2015 es impulsar la programación de compañías de artes escénicas para reactivar y enriquecer la programación cultural de los ayuntamientos y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura y se desarrollará entre el 1 de abril y el 30 junio y entre el 1 de septiembre y el 8 de diciembre de este año.

'Pinocho, el gran musical', es un sugerente musical producido por las empresas albaceteñas Sound-Line Producciones y Telón Producciones, que se estrenó el 16 de marzo del 2014 en el Teatro Circo de Albacete, ha informado Sound-Line en nota de prensa.

Durante el año pasado el espectáculo se representó en los escenarios de 23 ciudades españolas de doce comunidades autónomas, incluido el emblemático Circo Price de Madrid, asistiendo a sus funciones más de 22.000 espectadores.

La adaptación y dirección del musical es obra del dramaturgo argentino, Gustavo Tambascio, un veterano reconocido de los escenarios internacionales, con más de un centenar de espectáculos de su firma y que ha dirigido en los principales teatros, coliseos líricos y festivales del mundo, siendo el director de escena de producciones musicales de éxito como 'El hombre de La Mancha', 'Zorba el Griego', 'El libro de la Selva' o 'Memory'.

'Las aventuras de Pinocho', del escritor y periodista florentino, Carlos Collodi, es la inspiración de este nuevo musical, con una puesta en escena vanguardista, concebida como un espectáculo total, donde el género musical cuenta con una puesta en escena de cuidada estética, ambientada en el mundo circense y acompañada de una excelente coreografía de acróbatas y bailarines con un elenco de quince artistas entre actores, cantantes, acróbatas y bailarines sobre el escenario.

La disposición de este musical por su originalidad y estética fue motivo de su selección para la octava edición del Festival Internacional de Teatro de Nápoles.

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"