TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Artes Gráficas han conocido los términos del acuerdo social alcanzado entre representantes de Futurbinder SA y los sindicatos CCOO y UGT y que contempla la recolocación de 70 de estos empleados.
En nota de prensa UGT ha explicado que la plantilla de la extinta empresa toledana han conocido, en la Asamblea celebrada en el Túnel de Sindicatos, los puntos de este acuerdo que las partes han trasladado a los administradores concursales y al juez de lo mercantil.
Los representantes sindicales de UGT y CCOO les han emplazado para la reunión que mantendrán el próximo lunes en la Delegación de Trabajo de Toledo con la autoridad laboral (a las 10.30 horas), así como a la asamblea informativa del próximo jueves a las 10.00 horas en el mismo salón de actos del túnel.
COBRAR PERCEPCIONES
De otro lado, los afiliados de UGT en Artes Gráficas Toledo se han reunido con el secretario de Acción Sindical de UGT, Pedro de la Cruz, el secretario de Acción Sindical de UGT Toledo, Javier Collado, quienes les han informado a cada uno de los trabajadores afiliados de los trámites que deberán seguir para cobrar sus adeudos salariales y las indemnizaciones fijadas por sus despidos.
A juicio del secretario de Acción Sindical de UGT "el interés mostrado por los trabajadores de Artes Gráficas Toledo debe servir para que las liquidaciones de sus haberes y el plan de viabilidad de la factoría reciban el visto bueno por parte de los administradores concursales y se haga posible el mantenimiento de los puestos de trabajo pactado con Futurbinder, así como para conseguir la rápida puesta en marcha de la actividad en antigua Artes Gráficas".
ACUERDO
Fue el miércoles cuando los representantes de Futurbinder SA y los sindicatos CCOO y UGT cerraron en Toledo un acuerdo social sobre el futuro de los trabajadores, que han trasladado tanto a los administradores concursales como al juez de lo mercantil solicitándoles "un pronunciamiento que, ajustado a derecho, sea favorable a la oferta de Futurbinber, teniendo muy en cuenta la solución social que este acuerdo garantiza".
La empresa catalana y los representantes de los trabajadores solicitan además celeridad en la resolución favorable a Futurbinder del proceso concursal en el que está inmersa Artes Gráficas Toledo.
Ello hará posible "el reinicio de la actividad de la manera más urgente posible para favorecer la viabilidad del proyecto, la creación de un empleo duramente castigado en esta ciudad, la recolocación de 70 trabajadores despedidos en AGT y una salida digna a aquellos trabajadores que en el final de su vida laboral se enfrentan a un futuro incierto", consideran.
El acuerdo ratifica el compromiso de Futurbinder para la recolocación de 70 trabajadores despedidos de AGT por sentencia judicial, garantiza el mantenimiento del empleo al menos durante cinco años y establece las condiciones laborales de la plantilla una vez se produzca su reincorporación.
Asimismo, compromete la aportación por parte del grupo catalán de 400.000 euros para un plan de jubilaciones, mediante Póliza de Seguro, destinado a aquellos trabajadores de Toledo que, mediante sentencia judicial, se les ha extinguido su relación laboral con Artes Gráficas Toledo y que, por su edad, tendrán especiales dificultades para acceder al Mercado de Trabajo.