TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma por la Ley de Dependencia mantiene su intención de manifestarse el próximo domingo en Toledo para exigir al Gobierno regional el cobro de sus prestaciones, a pesar de que la Junta asegura haber ordenado este jueves el pago de la mensualidad del mes de julio.
Así lo han manifestado dos de los portavoces de esta plataforma, José Luis Gómez y Enrique Rivas, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Toledo, en la que han asegurado que a las 14.00 horas de este jueves la Consejería de Economía y Hacienda no había liberado ningún pago.
Tanto Gómez como Rivas, que han insistido en afirmar que el Gobierno central está cumpliendo con su obligación y está liberando pagos, han preguntado "a qué bolsillo hay que ir a buscar ese dinero" que el Gobierno castellano-manchego no está destinando a los dependientes, a los que les adeuda los meses de julio, agosto y septiembre.
Es por ello que esta plataforma, que según dicen integran cerca de 800 personas de las más de 40.000 que en toda la región, saldrá a la calle este domingo para denunciar la "irresponsabilidad" y las "mentiras" del Gobierno que preside María Dolores Cospedal.
Bajo el eslogan 'Cospedal, paga, algún día podrías ser tú', la manifestación partirá a las 12.00 horas desde la Plaza del Corralillo de San Miguel, para rodear después el Alcázar, bajar por la Cuesta de Carlos V y terminar en la Plaza de Zocodover, donde se leerá un manifiesto.