El pleno de la Diputación de Cuenca desestima la alegación de 5 trabajadores y aprueba definitivamente el presupuesto

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 17:02


CUENCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Cuenca ha desestimado, por unanimidad, la alegación presentada por cinco funcionarios al presupuesto del año 2014 y lo ha aprobado de manera definitiva.

Según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, cinco funcionarios, todos ellos Secretario Interventores, presentaron una alegación contra el presupuesto reclamando su atribución laboral al nivel 26 con los complementos específicos asociados".

En este sentido, Huete ha manifestado que dicha alegación, "no se encuentra entre los tres supuestos para poder paralizar los presupuestos". "La alegación, no se basa en que no se haya ajustado la elaboración y aprobación del presupuesto a los trámites legales, ni se ha omitido el crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones exigibles y tampoco existe una manifiesta insuficiencia de los ingresos con los gastos", ha añadido.

El vicepresidente provincial ha manifestado que "estos son los únicos supuestos admitidos para realizar una reclamación al presupuesto, no obstante, en virtud de cumplir con todas las garantías se ha decidido llevar este asunto al pleno para desestimar la reclamación".

Por su parte, la portavoz socialista, Carmen Torralba, ha asegurado no estar conforme "ni con la forma ni con el fondo" en que se ha tratado este asunto.

En este sentido, Torralba ha dicho que la problemática de estos trabajadores deriva de la incapacidad del Equipo de Gobierno "se resolver su situación estando en el Gobierno" y ahora "nos hemos encontrado con que los trabajadores se han enfadado y han querido parar los presupuestos".