Publicado 12/12/2018 13:33:12 +01:00CET

Podemos propone entorpecer la minería de tierras raras en C-LM con una proposición de ley que dificultaría los proyecto


TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una Proposición de Ley para su debate en la Cámara regional que, al estilo de la llamada 'ley Antifracking' en vigor en la Comunidad Autónoma, venga a entorpecer la instalación de proyectos de minería de tierras raras en toda la región.

El presidente de la Plataforma Sí a la Tierra Viva, Luis Manuel Ginés, ha explicado a los medios en compañía del portavoz parlamentario de Podemos, David Llorente, que esta propuesta viene a complementar el "régimen jurídico que regula" este tipo de actividad "reforzando la seguridad jurídica" para evitar que cualquier empresa quiera instalarse en territorio castellano-manchego para este cometido.

Entre los epígrafes de la ley, se establecen obligaciones de solvencia a las empresas promotoras de proyectos para poder avalar posibles daños derivados de su actividad, sobre todo en las tareas de desmantelamiento.

David Llorente, por su parte, ha explicado que el objetivo último es "salvaguardar la vida en los pueblos", después de haber conseguido con el movimiento vecinal paralizar el proyecto de minería de tierras raras en la comarca del Campo de Montiel.

El portavoz de la formación morada, que confía en la unanimidad de todos los grupos en el trámite parlamentario, ha asegurado que aún queda tiempo en esta legislatura para que su propuesta de ley vea la luz.

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus