TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha avanzado que su formación presentará este lunes un recurso de alzada contra la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha, conocida este martes por medio del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de dejar sin efecto el Ingreso Mínimo de Solidaridad. "Eliminar ayudas sociales en plena crisis solo tiene un nombre: recorte".
Así lo ha avanzado el responsable regional de Podemos que, en declaraciones a los medios desde la Consejería de Bienestar Social, ha asegurado que la formación morada pretende "ir más allá" y sumando los apoyos de Izquierda Unida, CCOO, UGT o la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) conformar un bloque progresista que deje sin efecto esta medida "neoliberal".
"Eliminar el IMS, que el año pasado solo llegó a 4.000 familias cuando el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha presentado este jueves dice que en la región hay más de 600.000 personas en riesgo de pobreza, siendo la castellanomanchega la quinta comunidad con peores datos, es una traición a las familias por parte del Gobierno de Emiliano García-Page. El PSOE de Page se equipara al PP de Cospedal en esta nueva crisis que estamos sufriendo", ha criticado.