La Policía de Barrio realiza un total de 632 servicios en el barrio de Manantiales de Guadalajara

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 18:16

GUADALAJARA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, María José Agudo, aseguró hoy que la Policía de Barrio, que comenzó a funcionar el pasado 12 de noviembre en el barrio de Manantiales, ha realizado desde su creación un total de 632 servicios. Los policías encargados de patrullar en este barrio, trabajan durante ocho horas, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, hasta aproximadamente las 21.30 horas.

En rueda de prensa detalló que, entre los 632 servicios realizados, la Policía de Barrio ya ha recibido un total de 56 avisos, 92 atenciones a las llamadas al 092, 52 actuaciones de regulación del tráfico en colegios y 73 actuaciones en materia de seguridad ciudadana.

Asimismo, aseguró que ha realizado otras 100 actuaciones relacionadas con la policía judicial, cuatro servicios por intoxicación etílica, 103 en materia de tráfico, 11 detecciones de vehículos abandonados, ocho retiradas de coches mediante grúa, 109 denuncias, y otras 90 actuaciones que corresponden a controles de establecimientos o a incidencias en la vía pública.

La concejala recordo el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con la policía de barrio, "que seguirá patrullando de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde, tal y como lo ha venido haciendo desde el pasado 12 de noviembre". Así, solicito al Grupo Municipal Socialista "que no haga política con la seguridad ciudadana, que no cree alarma social ni un efecto llamada de delincuentes y que no desinforme a la población".

Finalmente, la concejala recordó que han existido cinco tentativas de robo acontecidas por la noche, fuera del horario de la Policía de Barrio, por lo que solicitó al PSOE "que pida una mayor presencia de la Policía Nacional, al ser su competencia la seguridad ciudadana", concluyó.