La Policía Nacional detiene a los autores de al menos 20 robos en viviendas de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 19:59

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a tres individuos como presuntos autores de al menos 20 robos en viviendas de Toledo. Los arrestados, que fueron aprehendidos justo después de haber perpetrado dos robos, podrían estar implicados en hechos similares en la provincia de Madrid.

Para cometer las sustracciones, primero probaban con el método del "resbalón" y si con esta técnica no conseguían entrar en el inmueble, forzaban el bombín o apalancaban el marco de la puerta, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Se han recuperado numerosas joyas, diverso material informático y más de 1.000 euros en efectivo. Además se les ha intervenido un vehículo en cuyo motor escondían diferentes utensilios para cometer estos hechos ilícitos, como un extractor de bombillos, un martillo, alicates o destornilladores.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando se recibieron varias denuncias que ponían de manifiesto la comisión de algunos robos en domicilios en la provincia de Toledo. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes concluir que se trataba de una banda de ladrones, de nacionalidad colombiana, que se trasladaban desde Madrid a Toledo para cometer los robos.

A principios del mes de febrero se estableció un dispositivo específico para localizar a los ladrones. La pasada semana fueron detectados y se procedió a su detención cuando acababan de cometer dos robos.

Los autores de los asaltos utilizaban distintos modus operandi cuando pretendían acceder al interior de los domicilios. En primer lugar lo intentaban con el método del "resbalón". Se valían de un plástico duro o de una radiografía aprovechando que el morador no había cerrado con llave. Si esto no funcionaba probaban a extraer el bombillo de la puerta. Por último, si la segunda técnica tampoco era efectiva, apalancaban el marco de la puerta hasta que hacían saltar los pestillos.

Contenido patrocinado