Publicado 10/04/2014 16:44CET

Policías Locales denuncian el deterioro de vehículos patrulla en Albacete que ponen en peligro la integridad de agentes

ALBACETE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha han denunciado el "deterioro y desgaste de los vehículos patrulla de la Policía Local de Albacete", que "es insostenible, con fallos y averías que ponen en riesgo la integridad física de los agentes, de las personas trasladadas y de los propios ciudadanos".

En un comunicado, han denunciado "los últimos episodios han tenido lugar la pasada semana, cuando lamentablemente se volvieron a repetir fallos en el sistema de apertura del habitáculo donde se traslada a los detenidos".

Este sindicato señala que se produjo una avería "bloqueándose las puertas traseras, debido al parecer a un mal funcionamiento del sistema electrónico que regula esa función", así como otros incidentes.

"Esta situación lamentablemente se produce cada vez con más habitualidad, y además de la disfuncionalidad que produce en el servicio, que necesita desplazar varios vehículos patrulla a un mismo suceso, dejando el resto de la ciudad un tanto desatendida, siendo prácticamente un milagro que no haya ocurrido ninguna desgracia, a pesar de las situaciones de tensión y peligro que se han podido vivir por los agentes", ha asegurado.