Las políticas activas de empleo del Gobierno regional han beneficiado a más de 3.600 personas con discapacidad

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 20:56

TOLEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, indicó hoy que más de 3.600 personas con discapacidad se han beneficiado de las diferentes actuaciones de política activa de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, suponiendo una inversión de 11,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

Rodríguez explicó que más de 1.800 trabajadores con discapacidad están trabajando en Centros Especiales de Empleo con el apoyo del Ejecutivo regional, así como que más de 500 personas con discapacidad están participando en alguna acción de formación para el empleo, según informó la Junta en nota de prensa.

Igualmente, señaló que más de 1.000 trabajadores con discapacidad están realizando un itinerario personalizado de inserción socio-profesional, alrededor de 40 personas con discapacidad se han constituido como trabajadores autónomos con la ayuda del Gobierno regional, y casi 320 trabajadores con discapacidad cuentan con un contrato estable a través del apoyo a la contratación indefinida de la Consejería.

La responsable de Trabajo y Empleo visitó hoy, acompañada por el presidente de COCEMFE-FAMA, Marcelino Escobar, el Centro Especial de Empleo Telesoft en la capital albaceteña, que es gestionado por esta organización, y donde trabajan 14 personas, de ellas 13 con discapacidad, y que constituye una plataforma pensada para dar solución a problemas tecnológicos.

"Telesoft podríamos decir que es un Centro Especial de Empleo del futuro", manifestó la consejera, que recordó que "la inversión en igualdad de oportunidades es un objetivo central del Gobierno, como evidencian los 9,8 millones de euros destinados en el presente año a apoyar a los Centros Especiales de Empleo, siendo las partidas más importantes para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Rodríguez aseguró que "creemos en la igualdad de oportunidades y que las personas con discapacidad deben tener las mismas posibilidades de acceso al empleo, a la formación y su propia promoción profesional".

En esta línea, se mostró convencida en que la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, elaborada con los Centros Especiales de Empleo y las asociaciones de personas con discapacidad, esté finalizada a finales del presente mes y apuntó que contará con una inversión de 53 millones de euros.

Por último, la consejera quiso agradecer a organizaciones como COCEMFE-FAMA que "sean nuestras manos y nuestros ojos, porque hacen posibles las políticas que el Gobierno de Castilla-La Mancha diseñamos y llevan nuestra inversión donde se necesita", concluyó.