El PP acusa a la Junta de "faltar al respeto a los castellano-manchegos al exhibir logros inexistentes"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 10 junio 2008 16:25

TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular, por boca del diputado Leandro Esteban, se mostró hoy "profundamente pesimista" ante el balance que el Gobierno regional hace de su primer año de legislatura, y defendió que "falta al respeto a los castellano-manchegos al exhibir logros inexistentes algunos, dudosos otros, y más que discutibles todos, que nada tienen que ver con la realidad de la sociedad de la región, que no está ilusionada con su Gobierno".

En rueda de prensa, el también secretario segundo de la Mesa de las Cortes condenó la "acción divulgativa y propagandística" del Gobierno regional que ha hecho con motivo de su primer año de legislatura, "por el fondo y las formas de ese balance, más propio del marketing".

Según el diputado 'popular' la realidad de la región, "a riesgo de ser tachado de pesimista o antipatriota por el socialismo imperante, no es la de una región ilusionada, que vive sus mejores momentos, pues su fotografía muestra cosas como una huelga de transporte que amenaza con el desabastecimiento en muchos bienes", alertó.

Habló Esteban de la crisis de las hipotecas, de la subida del IPC, de la dificultad de las familias para llegar a fin de mes, y de unas transferencias de justicia "inexistentes que no acaban de llegar y que no tienen prisa por recibirlas, pues están intentando retrasarlas todo lo que pueden, mientras el ministro se permite el lujo de frivolizar y decir que vienen por La Sagra, cuando por La Sagra sabemos que han venido a la región otras cosas y ni buenas", criticó.

El diputado toledano defendió que "la realidad castellano-manchega le escupe también al Gobierno que dos sectores muy importantes, como son la agricultura y la ganadería, caminan directamente hacia una situación que si no amenaza es porque ya está en ruina, y mientras el Gobierno se ha subido el sueldo de forma irrespetuosa y unilateral, con el acuerdo ante si mismo".

Según Esteban la realidad castellano-manchega también dice que la "amenaza" de descatalogación de las Tablas de Daimiel es "cierta", y que después de que "el Gobierno dice que el trasvase se ha terminado, éste sigue gozando de la misma salud".

Por ello, acusó al Ejecutivo regional de estar desconectado de la realidad, porque además "se atribuyó como propios logros que no lo eran cuando la situación económica era buena, y sin embargo hoy para cada uno de los problemas de la región echa balones fuera".

Así, condenó Esteban que "en lugar de rendir cuentas ante las Cortes el Ejecutivo esté instalado en la propaganda y la mentira", porque a su juicio "salir diciendo lo que ayer dijo es faltar al respeto a los ciudadanos, al afirmar que ha conseguido el 30 por ciento de las medidas, porque el 100 por cien será demoledor, de caminar las cosas por el mismo derrotero que caminan hoy", terminó.

Contenido patrocinado