El PP advierte de que no aceptará un recorte de plantilla, "ni que se sacrifiquen justos por pecadores"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 16:02

TALAVERA (TOLEDO), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, advirtió hoy de que se opondrán a la reducción de la plantilla de trabajadores en Caja Castilla La Mancha "porque no vamos a permitir que se sacrifiquen justos por pecadores".

En rueda de prensa, Riolobos, se pronunció de este modo sobre una información aparecida en un medio de comunicación financiero, que apunta a la posibilidad de que el Banco de España pretenda recortar en un 50 por ciento la plantilla de CCM.

"Es del todo inaceptable y por eso el Partido Popular sigue defendiendo que ocurra lo que ocurra la entidad siga con su identidad, con sede en Castilla la Mancha, el mantenimiento de la obra social y cultural y el mantenimiento de los puestos de trabajo de los que en junio de 2009 había 2.874 trabajadores y a fecha de hoy se han perdido 114", dijo.

"Es inaceptable que se puedan perder 1.200 empleos en CCM institución a la que se han cargado y que tenía antes una fortaleza a prueba de bombas, apostilló la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos.

La portavoz regional del PP planteó que las soluciones en este asunto pasan por la fusión, absorción, integración, que se disgregue o que se mantenga independiente.