PP de Albacete lamenta que el equipo de Gobierno obtenga "beneficios a costa de las viviendas protegidas"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 17:20

ALBACETE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Javier Cuenca lamentó hoy que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad utilice la sociedad de gestión Urbanística Urvial para "obtener beneficios a costa de las viviendas protegidas"

En rueda de prensa, Cuenca comentó que de los 6,8 millones de euros que Urvial ha obtenido este año como reservas voluntarias, el Consejo de Administración aprobó destinar cuatro de ellos a "sufragar otros gastos municipales del Ayuntamiento y no a que repercuta en el precio de la vivienda pública", argumentó.

El edil manifestó que "se produce esta distribución de dividendos cuando la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, es consciente de que para el ejercicio 2009 se prevén unos resultados negativos de 1.836.734,68 euros".

En este sentido, aseguró que el motivo de los malos resultados económicos que se prevén para el próximo año radica en que sólo se va a terminar una promoción de 60 Viviendas de Protección Oficial en el Sector 12, que dará unos beneficios a Urvial de 2.119.686 euros, y que, además, Urvial va a asumir, a partir del próximo año, la gestión de la limpieza de los colegios municipales, "lo que le va a suponer a la sociedad un gasto de 2.750.000 euros", apostilló.

Según el concejal popular, el equipo de Gobierno municipal pretende argumentar que el Ayuntamiento "está haciendo un esfuerzo de austeridad, cuando lo que hace, en realidad, es que el gasto de la limpieza de los comedores lo asuma Urvial", y que "aunque en su objeto social se incluye la conservación de los edificios municipales, únicamente se debería dedicar a la promoción de vivienda pública", añadió.

"De haber destinado los beneficios de Urvial a rebajar el precio de la vivienda pública, ésta, en lugar de costar unos 130.000 euros, supondría, para los adjudicatarios de los sorteos, un ahorro de unos 15.000 euros. Esto demuestra que la propuesta de VPO a 80.000 euros no era una fantasía del PP", concluyó.