GUADALAJARA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Guadalajara, José Ignacio Echaniz, desveló hoy que las infracciones penales registradas y los indicadores principales de criminalidad en la provincia de Guadalajara registraron un incremento de hasta un veinte por ciento en tan sólo un año.
Según explicó Echaniz en rueda de prensa, en 2007 se produjeron 8.466 delitos en la provincia de Guadalajara que aumentaron hasta los 10.368 en 2008. Así, dijo que según datos oficiales, los delitos contra la vida, la integridad y la libertad de las personas se incrementaron de 487, en 2007, a 580, en 2008; que los delitos contra el patrimonio crecieron de 3.218 a 4.150; las faltas de lesiones subieron de 496 a 508; y, finalmente, las faltas de hurto que también se acrecentaron de las 1.371 a 1.437.
Según Echaniz, "con todo ello, y si se unen a estos datos los delitos contra la vida y el patrimonio, y las faltas de lesiones y hurtos, las cifras sufren la escalofriante subida en tan solo un año de 5.572 a 6.675 infracciones penales".
Para José Ignacio Echaniz, "este informe pone en evidencia las dramáticas cifras del incremento de los delitos y la necesidad imperiosa de que el Gobierno se ponga a trabajar de una vez por todas para atajar este serio problema que preocupa y mucho a los ciudadanos tal y como desvelan las encuestas del CIS", agregó.
Ante este panorama, el diputado nacional solicitó al Gobierno y a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, que cubra las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al 100 por cien "para mejorar de una vez por todas la prevención de los delitos",
Finalmente, pidió también que se lleven a cabo reformas legislativas de calado "para hacer frente a las numerosas formas de delinquir de carácter violento que se han creado con la llegada de mafias organizadas mediante los delitos contra las viviendas habitadas o los secuestros express, entre otros casos", concluyó.