TOLEDO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Teruel ha señalado que el PSOE ha demostrado, durante la Comisión de Presupuestos celebrada en al Parlamento esta semana, "no ser una alternativa seria y digna" al Gobierno de María Dolores de Cospedal.
A su juicio, ha mostrado una "falta de responsabilidad preocupante presentando enmiendas "tan sonrojantes que supondrían incumplir contratos de la Junta o devolver fondos Feder".
En rueda de prensa, Teruel ha asegurado que los parlamentarios socialistas "no saben bien lo que se está haciendo" con los Presupuestos y han presentado una serie de enmiendas "que son una copia de las presentadas a las anteriores cuentas", además de "no haberse molestado en defenderlas".
"Han pedido cosas como que se hagan pruebas sanitarias que nunca han dejado de realizarse u se ha insistido en que va a haber miles de despidos en Sanidad cuando no los ha habido ni los va a haber", ha agregado.
Teruel ha aseverado además que "es preocupante" que un Gobierno como el del PSOE "que ha incumplido las listas de espera de manera sistemática ahora reclame a quien cumple los compromisos que cumpla con las listas de espera". "Ellos causaban esa lista de espera con gastos, como los 400 millones de euros destinados a la sanidad privada para realizar pruebas fuera de la sanidad pública".
El parlamentario ha recalcado que el Gobierno de Cospedal "está pagando las deudas sanitarias" que dejó el PSOE, ya que antes "se comprometían a hacer pagos pero luego no los cumplía". "En la Comisión de Presupuestos hemos visto pocas enmiendas y trabajo parlamentario y demagogia y argumentarios a raudales", ha añadido.
POLÍTICA DE VIVIENDA "EQUIVOCADA"
Por otro lado, José Luis Teruel ha criticado que en las enmiendas de los socialistas a los Presupuestos "insisten en la defensa a ultranza de una política de vivienda equivocada" que en los años de Gobierno del PSOE "demostró que ha generado un elevadísimo 'stock' de viviendas protegidas vacías".
En esta línea, el parlamentario ha resaltado medidas del Gobierno de Cospedal en materia de vivienda pública, como que "va a procurar" que el precio de la vivienda pública baje entre un 20 y un 25 por ciento o destinar una reserva del 10 por ciento del 'stock' de vivienda pública vacía --unos 250 inmuebles-- para aquellas familias que hayan sido desahuciadas.
El 'popular' ha criticado que las enmiendas socialistas en materia de alquiler en viviendas públicas "supongan invertir 200.000 euros", mientras que los Presupuestos ya contemplan "16,5 millones en este tipo de ayudas, parte de ellas comprometidas por el anterior Gobierno pero no pagadas".
Por último, el diputado ha destacado "la apuesta del Gobierno de Cospedal al aportar 15 millones para desarrollar la política industrial y poner a los polígonos industriales de la región en el mapa para que las industrias puedan escoger".