El PP asegura que el PSOE de Page se "desmorona" tras la dimisión "casi en bloque" de la Ejecutiva Local de Valdepeñas

Carmen Riolobos, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 7:12

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE que lidera Emiliano García-Page en la región se "desmorona" y "tiene en estos momentos una gravísima y profunda crisis" tras la dimisión "casi en bloque" de la Ejecutiva Local del PSOE de Valdepeñas (Ciudad Real) y tres de su miembros en el Ayuntamiento.

Así ha reaccionado la portavoz 'popular', Carmen Riolobos, un día después de que se conociera que el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Valdepeñas (Ciudad Real), Felipe Rodríguez, y los otros diez miembros de la Ejecutiva local del partido, hayan presentado su dimisión como rechazo a la decisión de la Comisión Federal de Garantías Electorales de no autorizar la celebración de elecciones primarias por presentarse la solicitud fuera del plazo marcado por el reglamento interno.

Asimismo, tres de ellos han anunciado que este martes también presentarán su dimisión como concejales en el Ayuntamiento de la ciudad del vino. Se trata, en este caso, de Felipe Rodríguez, secretario general, el secretario de Organización, Fausto Marín, y la secretaria de Comunicación, Manuela López.

En rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha advertido de que "son ya muchos los afiliados y los cargos del partido que están criticando y le están mostrando su malestar" al secretario regional del PSOE "por la opacidad con la que se están desarrollando los procesos de primarias". "La punta del iceberg es la dimision casi en bloque de la Ejecutiva Local del PSOE de Valdepeñas", ha sentenciado.

Riolobos ha indicado que "lo que ha ocurrido en Valdepeñas" y la "desmoralización que hay en muchos cargos" socialistas va a llevar a que el PSOE de García-Page quepa "en cinco autobuses".

CASO ELCHE DE LA SIERRA

La portavoz del PP en la región también se ha referido al hecho de que este martes el juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tenga previsto juzgar al exalcalde socialista de Elche de la Sierra (Albacete), D.V.P., y a tres de sus concejales en los años 2003 y 2004, M.C.R.E., J.F.S., y J.C.B.M., por un presunto delito de prevaricación urbanística continuada.

En este sentido, y a preguntas de los medios, Riolobos ha contestado que los cargos del PSOE que están imputados o inmersos en procesos judiciales en Castilla-La Mancha son "muchos y muy importantes". El PSOE "dice que está luchando contra la corrupción", pero "en realidad vemos que la retahíla de casos de dirigentes del PSOE imputados o con procedimientos judiciales en marcha en la región son lamentables", ha concluido.

Leer más acerca de: