El PP está convencido de que la subida de impuestos "no va a ayudar en nada" a Castilla-La Mancha, sus pymes y autónomos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 14:37

TOLEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP y portavoz de Industria, Energía y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Teruel, se mostró hoy convencido de que la subida de impuestos aprobada por el Gobierno central "no va a ayudar en nada" a Castilla-La Mancha, sus pymes y sus autónomos.

En rueda de prensa, Teruel se mostró "radicalmente en contra" de ese incremento de los impuestos "igual que la mayoría de los ciudadanos" y aseveró que en su partido no van a consentir que el PSOE "se ría de la gente" diciendo incluso que esa subida beneficia a los trabajadores, cuando es al contrario.

Así, el diputado explicó cómo el 96% de los impuestos los asumirán los asalariados, las clases medias y las rentas más bajas, ya que se sube el IVA, que afectará a la compra de coches, electrodomésticos, ropa y calzado, y los servicios de hostelería, turismo y compra-venta de viviendas.

Por eso, argumentó que "no se entiende" que esto vaya a ser mejor para las rentas más bajas y presumió que no ayudará nada tampoco a los castellano-manchegos, por lo que acusó al presidente regional, José María Barreda y a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, de no decir la verdad.

En opinión de Teruel, en Castilla-La Mancha se firman pactos "pero luego no se abren las convocatorias para que las empresas puedan solicitar" las ayudas previstas, por lo que exigió al Gobierno regional que abra ya las distintas líneas de ayuda para que puedan ser solicitadas.

Contenido patrocinado