TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular se mostró hoy desconfiado con la efectividad que pueda tener la línea de ayudas de 10 millones de euros dirigida a las pymes de Castilla-La Mancha, anunciada por el presidente regional, José María Barreda, pues dicha medida no cuenta con partida financiera con cargo a los Presupuestos Regionales para el 2009, afirmando que se trata de "un anuncio publicitario para salir del atolladero en el que está metido con la crisis económica".
Así lo confirmó en rueda de prensa el diputado regional, Leandro Esteban, quien dijo no tener más información que la que recogen los medios de comunicación, y anunció que su formación va a pedir más explicaciones al Gobierno regional.
A juicio del parlamentario 'popular' el nuevo anuncio tiene más de publicidad que de contenido real y apoyo a las pymes de la región. "Si fuese cierto no sería mala la iniciativa, pero parece más una nueva cortina de humo, como las VIPP o el Plan de Empleo".
Los precedentes de esta medida, que el presidente regional anunció durante la entrega de los premios CECAM, "no son buenos y más parece otro anuncio publicitario para salir del atolladero en el que está metido con la crisis económica", dijo el también secretario segundo de la Mesa de las Cortes.
Muestra de ello, Esteban lamentó que la partida destinada por el Gobierno regional a publicidad en las cuentas del próximo año ascienda a 12,3 millones de euros, un 11,3 por ciento más que la del presente ejercicio, o que los planes de empleo se incrementen sólo en un 4 por ciento.
"Estamos ante una situación sintomática de que el Gobierno regional está más preocupado por su propia subsistencia que de solucionar los problemas de los castellano-manchegos, pues las medidas adoptadas no concuerdan con los datos del paro", afirmó.
Por ello, el diputado toledano advirtió de que su formación seguirá el desarrollo de los planes anunciados por el Ejecutivo castellano-manchego, por medio de iniciativas parlamentarias, para ver si esas medidas llegan a tener efecto.