El PP critica el "fariseísmo" político del PSOE y Barreda en torno a la situación de TVE y RNE

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 17:26

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, criticó hoy el "fariseísmo político" del PSOE regional y del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en torno a la situación de los centros territoriales de TVE y las emisoras de RNE.

En rueda de prensa, en la que anunció la presentación de una iniciativa en las Cortes de apoyo a estos trabajadores y su rechazo a cualquier medida que suponga la supresión de centros y emisoras, Serrano indicó que Barreda "dice aquí una cosa y allá hace otra".

Se preguntó, en este sentido, si es que no depende el mantenimiento de los centros territoriales de RTVE del Gobierno del PSOE y si es que no es Barreda del PSOE, lo que lleva, en su opinión, a una "hipocresía política permanente".

En este sentido, pidió a los socialistas que se sumen a esta iniciativa "y la hagan valer en el Congreso de los Diputados", al igual que ha hecho el PP en el Parlamento regional, al que acuden con una Proposición no de Ley, que no ha conseguido el apoyo del PSOE.

Sobre este asunto, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en declaraciones a los medios, explicó que la diferencia entre esa iniciativa y la que ha elaborado el PSOE es que esta última plantea un tercer punto que insta a los trabajadores y la empresa a que lleguen al acuerdo.

Además, la iniciativa socialista reconoce el papel de RTVE en Castilla-La Mancha "como ente público que ha garantizado un servicio de información de gran valor para la Comunidad Autónoma" y apuesta clara e inequívocamente por el mantenimiento del centro territorial, por lo que Molina confió en que, de aquí al pleno, se logre avanzar en una resolución conjunta.

ESPACIO EUROPEO.

De otro lado, Lucrecio Serrano se refirió a la resolución conjunta presentada por PP y PSOE sobre la adaptación de la Universidad de Castilla-La Mancha al Espacio Europeo de Educación Superior, derivada de la Comisión que se creó para estudiar esta situación.

Así, indicó que el PP ha apoyado el dictamen porque admite dos de sus propuestas, en el sentido de que el Gobierno regional garantice los recursos y permita la adecuada adaptación y competitividad al Espacio Europeo de Educación Superior, y que se adopten políticas que mejoren la capacidad de innovación tecnológica, que realmente son el "ser o no ser de una universidad de prestigio".

No obstante, el portavoz del Grupo Popular, quien mostró sus reservas de que se vaya a hacer caso a las recomendaciones de los dictámenes que, según dijo, "presumo que van a ir al cesto de los papeles", recordó que apostar por la Universidad regional no es hacerlo por la política educativa del Gobierno.

Contenido patrocinado