TOLEDO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP ha reprochado a "esos tan listos" que decían que "teníamos el mejor sistema financiero del mundo" y que ahora critican la línea de crédito de hasta 100.000 millones que ha recibido el sistema financiero español para su saneamiento, una medida "tan buena como necesaria", a su juicio.
Así se ha pronunciado el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, después de que el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, haya advertido de que se trata de una medida "muy mala" para la región porque generará más paro y "recortes absolutamente espectaculares", sobre todo en Educación.
"Los datos que esta mañana estamos viendo en cuanto a prima de riesgo y bolsa indican que son muchos más los que piensan que ésta ha sido una buena gestión de una situación que no es buena", ha manifestado.
Según ha recalcado, la ayuda a la banca supone para España el respaldo a la labor que se está haciendo el Gobierno, que intenta buscar soluciones a un sistema financiero debilitado en un 30 por ciento de su extensión, pero que debilita a su conjunto.