El PP de Cuenca considera que la decisión de Chamón es "personal" y no descarta que pueda dimitir en el futuro de CCM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 16:44

CUENCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, aseguró hoy respetar la decisión de no dimitir como consejero de Caja Castilla La Mancha tomada por Germán Chamón, ya que se trata de algo "personal", aunque no descartó que este lo hiciera en el futuro.

En rueda de prensa, Prieto señaló que "Germán Chamón ha tomado una decisión personal y ha dado las explicaciones correspondientes, por lo que el Partido Popular no tiene ninguna intención de aplicar ninguna medida disciplinaria". El secretario regional recordó que han pedido un debate en las Cortes regionales y una comparecencia del presidente José María Barreda para que dé explicaciones sobre la posible fusión con Unicaja.

Prieto no descarta que Chamón, tras conocer las explicaciones, cambie de postura en el futuro y afirmó que "a lo mejor cuando vaya viendo otros acontecimientos el compañero Chamón actuará a lo mejor de otra manera. Pero hasta la fecha, respeto absoluto".

En la misma línea se expresó el diputado regional José Manuel Tortosa quien afirmó que "las personas son autónomas en sus decisiones, y las toman en función de sus criterios, expectativas y la información de que disponen. Yo respeto la decisión de los que se han ido como de los que están esperando a tomar su decisión en función del Consejo de Administración o los acontecimientos futuros".

Tortosa recordó que "las explicaciones sobre las decisiones hay que pedírselas a cada persona, en este caso a Germán Chamón. Él es un afiliado de base del PP y ha tomado la decisión según su forma de pensar".

No obstante, los 'populares' conquenses exigieron al presidente regional José María Barreda, y al de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, que se den explicaciones "urgentemente" sobre el proceso de fusión y la situación en que se encuentra la caja. Tanto Tortosa como Prieto aseguraron que su mayor preocupación son los 3.000 trabajadores de CCM y el millón de impositores que tiene.

Los diputados acusaron al Gobierno regional de "inoperancia" en la tutela de la principal entidad bancaria de la región, lo que ha llevado, dijeron "a una absorción y a tener un agujero que oscila entre 1.000 y 3.000 millones de euros".

Contenido patrocinado