El PP dice que las declaraciones del presidente de la CECA avalan que "la Junta es responsable de la mala gestión"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 19:49

CIUDAD REAL 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, dijo hoy que las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahora (CECA) Juan Ramón Quintás, vienen a avalar que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene "alguna responsabilidad en la mala gestión" de Caja Castilla La Mancha (CCM).

Según informó en nota de prensa el partido, Rodríguez se hizo eco de la pregunta que ha lanzado el presidente de la CECA en la que plantea que "si una caja es insolvente como consecuencia de su gestión, ¿el Gobierno autonómico no tendrá alguna responsabilidad en el asunto?", en relación a Caja Castilla La Mancha.

Para el 'popular', estas declaraciones coinciden con lo que el PP ha venido repitiendo desde hace meses, y por tanto lamentó que cuando es el PP quien lo dice parece "una opinión sesgada, manipulada y una forma de atacar a la caja" pero, ahora, lo ha dicho el presidente de todas las cajas, dejando sobre la mesa que el Gobierno de Barreda tiene "alguna responsabilidad en la mala gestión".

Sin embargo, "estas declaraciones chocan con las del Gobierno autonómico, que una vez más, echa balones fuera, diciendo que en CCM no ha habido problemas diferentes a los de otras entidades españolas", recordó.

En este sentido, Rodríguez aseguró no saber "si son problemas diferentes, pero es la única caja intervenida en España tras Banesto" y "esto puede decir dos cosas", o bien que los problemas son diferentes o más graves que en el resto de entidades financieras del país, o que "alguien se quiere llevar por delante al presidente Barreda" porque "le tienen ojeriza desde su propio partido", argumentó.

Por ello, el representante del PP volvió a reclamar a Barreda que abra una comisión de investigación en las Cortes regionales que "arroje luz" y datos sobre todo lo que está pasando en CCM, porque "está en juego la tranquilidad de muchas personas y, sobre todo, de los 3.000 trabajadores de la caja".

Contenido patrocinado