PP dice que el PSOE lleva tres meses de retraso en el pago de la dependencia y que Cospedal pagará "de manera puntual"

Carmen Casero
PP/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 17:09

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP, Carmen Casero, ha señalado que el Gobierno de España no ingresó hasta el pasado viernes la parte correspondiente de la Ley de Dependencia a la Comunidad Autónoma, pero ha detallado que ese pago corresponde al mes de julio "por lo que llevan tres meses de retraso".

En rueda de prensa, Casero ha indicado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "efectúa los pagos cuando se lo ingresa el Gobierno de España" y por lo tanto, el Ejecutivo "va a pagar de manera puntual", toda vez que el Gobierno socialista ha ingresado esa cantidad del mes de julio.

La parlamentaria 'popular', que ha destacado que el PSOE no denunció cuando gobernaba "ese retraso", se ha preguntado dónde está el dinero de la Consejería de Sanidad que dirigentes socialistas dijeron que se había dedicado "en cantidades ingentes a modernizar e informatizar la administración", y ha lamentado que "la burocracia que ha heredado la Consejería es una burocracia donde hay que hacerlo todo con manguitos".

Casero ha insistido en que "el retraso en los pagos es solo responsabilidad de las políticas socialistas de España y de Castilla-La Mancha" y ha considerado que el PSOE "debería situarse al lado de la presidenta Cospedal, que se ha comprometido a pagarlo todo, porque su Plan de Garantía protege también a los dependientes de las consecuencias de las nefastas políticas socialistas".

CIEN DÍAS

De otro lado, la diputada del PP ha hecho balance de los cien días del Gobierno de Cospedal y ha valorado "la austeridad, la transparencia, la verdad y el compromiso con toda la sociedad de Castilla-La Mancha que ha practicado el Ejecutivo autonómico".

A su juicio, el Ejecutivo regional "ha demostrado que es el Gobierno de la palabra, del compromiso con Castilla-La Mancha" y ha situado a la presidenta de Castilla-La Mancha en el epicentro de las políticas de todas las comunidades autónomas, porque ha demostrado que se puede hacer "más Gobierno con menos Administración en Castilla-La Mancha".

Carmen Casero ha destacado "el Gobierno regional, en tiempo record, ha trabajado de una manera incesante por Castilla-La Mancha, por comenzar desde el principio a sacar a esta tierra de la situación lamentable en la que se encuentra, por las políticas socialistas" y ha considerado que ese trabajo se ha hecho "en tiempo record" y " mejor de lo que lo hicieron casi en 30 años los gobiernos socialistas".

Contenido patrocinado