PP dice que PSOE no dejó "solo" a Page en su reunión con Cospedal y los socialistas replican que el PP tampoco a ella

PSOE-PP Enfrentados
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 16:50


TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado este lunes que el PSOE "no se atreve a dejar solo" a su secretario regional, Emiliano García-Page, como se evidenció el pasado viernes durante el encuentro que mantuvo con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el que estuvo momentáneamente acompañado del portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, y del secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero.

El PSOE ha respondido que Cospedal también estuvo acompañada durante un tiempo por otros dirigentes del PP como Leandro Esteban y el secretario regional del partido, Vicente Tirado, preguntándose si la presencia de este último en el encuentro significa que a lo mejor "tampoco se fía" de Cospedal.

En rueda de prensa, Cañizares ha visto "llamativo" que García-Page acudiera a la cita con Cospedal acompañado por Martínez Guijarro y Fernández Vaquero, considerando que eso es porque "no se fían los unos de los otros y los otros de los unos y tuvieron que ir todos juntos".

"No conozco caso parecido, que aparezca con una corte de gente", ha advertido Cañizares, que ha señalado que eso evidencia que "la cabeza no es una" en el PSOE y que "hay mucha gente que tiene que opinar".

Dicho esto, ha comentado que el secretario regional del PSOE es, como gestor político, "tan peligroso como Barreda" y una persona que "no es capaz de apartarse de lo que ha sido una nefasta gestión". Por ello, ha comentado que "aquí solamente hay un pacto posible" y es "el de la verdad" y el de "reconocer los errores, la verdad en las cuentas públicas, mantener los servicios sociales básicos y conseguir crear empleo en la región".

"DE PAGE NOS FIAMOS TODOS"

Por su parte, en una rueda de prensa posterior, el portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que la reunión del viernes se desarrolló exclusivamente entre Cospedal y García-Page y el resto fueron invitados a pasar un momento al despacho como una "cuestión de cortesía".

No obstante, ha advertido de que también por parte del Partido Popular otras personas acompañaban a Cospedal ese día, como el secretario regional del PP y presidente de las Cortes, preguntándose si eso significa a lo mejor que "Tirado no se fía de la presidenta y por eso estaba allí".

En cualquier caso, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha subrayado que él sí se fía de García-Page, mientras que el secretario de Organización socialista, Jesús Fernández Vaquero, ha rematado afirmando que "de Page nos fiamos todos". "Yo creo que la que no se fía es Cospedal de Arenas", ha concluido.