TOLEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Toledo ha afirmado este jueves que "ya era hora" de que el Ayuntamiento capitalino asumiera competencias y responsabilidades, tras anunciar que las dársenas del remonte mecánico de Safont se abrirán este viernes, después de que se haya completado la instalación del semáforo que regulará el tráfico en la zona.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, quien ha esperado que se pueda cerrar "de una vez por todas" un capítulo "de los desastres" del Consistorio toledano, y la que ha sido "una actuación política y sectaria" del alcalde, Emiliano García-Page.
"No tiene ningún sentido que los ciudadanos no estén disfrutando de una infraestructura que ellos mismos asumieron que era tan importante", ha indicado Alonso, para añadir que lo que le interesa es que se abran las dársenas "de una vez", que se quiten las vallas y que los autobuses puedan recoger y descargar turistas.
El resto, ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Popular sobre el hecho de que el Ayuntamiento todavía no haya recepcionado la obra por parte de la Junta, son "cuestiones técnicas" en las que espera que Gobierno regional y el Consistorio se pongan de acuerdo.
"La voluntad de la Junta es ponerse de acuerdo y espero que sea la misma voluntad del Ayuntamiento, ha señalado, para concluir que lo que quiere es que se acabe ya "esta polémica absurda", que quiten la valla y que dejen pasar los autobuses para que el remonte de Safont "se pueda usar al cien por cien".