El PP intenta rectificar la "política errónea y equivocada" de la Junta con sus enmiendas a los Presupuestos de 2010

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 20:47

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular aseveró hoy que con sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2010 quieren rectificar la política "errónea y equivocada" que, en su opinión, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha plasmado en esas Cuentas.

Por ello, las enmiendas 'populares' al articulado y las secciones van encaminadas a incrementar los recursos y la modernización de las empresas, incluyen rebajas fiscales que no ha tenido en cuenta el Ejecutivo y explicitan mayores ayudas relacionadas con la I+D+i y para aportar soluciones al paro y el desempleo.

Así lo indicó a Europa Press la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, que detalló que las enmiendas del PP, que serán "las que permite el Reglamento", tienen como objetivo cubrir las necesidades de los castellano-manchegos también en el ámbito de la educación, la sanidad y el bienestar social.

El Partido Popular esperó a agotar el plazo acordado por la Mesa de las Cortes para presentar las enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos, que concluyó hoy a las 18.30 horas. Los 'populares' han presentado más de 200 enmiendas, según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press.