GUADALAJARA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular lamentó hoy "la actitud y el desprecio" mostrado por el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, hacia el Pleno de las Cortes de la región, después de que se ausentara durante toda la sesión una vez que durante poco más de cinco minutos había intentado defender su subida de sueldo.
Según calificó en rueda de prensa, el diputado regional, Porfirio Herrero, se trata de un comportamiento "sorprendente, desagradable y lamentable".
Para Porfirio Herrero, "mientras había temas de gran interés para los ciudadanos castellano-manchegos como la evolución del paro o del IPC, el rendimiento escolar en Castilla-La Mancha o el agua, Barreda prefirió exponer las causas por las que se había subido el sueldo y defender sus verdaderos intereses, antes que hacer frente a las preocupaciones reales de los castellano-manchegos".
Por su parte, el parlamentario regional, José María Bris, recordó que "pese a los esfuerzos de José María Barreda por explicar su subida de sueldo, nadie se ha enterado todavía de lo que va a cobrar según el PSOE, ya que cada uno de los miembros del Gobierno regional dice una cosa".
Además Bris también criticó la política "personalista" del presidente regional quien "sólo se dedicó a su nómina y no a la de los otros 160 altos cargos que también han visto incrementada de forma desmesurada su sueldo".
Finalmente, José María Bris, arremetió contra Barreda "por dedicarse simplemente a sus intereses particulares en lugar de atender temas tan importantes para la región como las infraestructuras obsoletas, el tremendo fracaso escolar que tiene esta comunidad o el desprecio que se está haciendo a todos los agricultores".