PP C-LM cree que los datos son fruto de las "políticas erráticas de empleo" del Gobierno regional

Publicado 05/11/2018 12:43:54CET

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha considera que el aumento del desempleo en 5.609 personas en la región durante el pasado mes de octubre es fruto de las "políticas erráticas de empleo" del Gobierno regional.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha señalado este lunes en rueda de prensa que en las políticas del Ejecutivo autonómico "no hay estabilidad" y ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no se preocupa de los autónomos" y "asfixia" con los impuestos a los castellano-manchegos.

"Lo peor de todo es que las políticas globales son erráticas, sirven para tener un mes un dato bueno y once un dato malo", ha continuado Robisco, que ha insistido en que Castilla-La Mancha es una de las regiones "con más paro y con empleo más precario y volátil de toda España".

"Esas son las políticas que pone en marcha Page", ha insistido, recordando también que a la Junta "no le funciona el empleo público ni los contratos públicos porque engaña a los trabajadores".