Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido a la elección del candidato por parte de su partido para encabezar la lista a los próximos comicios europeos, asegurando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha decidido llevar un ritmo diferente porque está gobernando".
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Cañizares ha señalado que esto contrasta con el ritmo del PSOE "que no está en actividad de Gobierno, sino en sus enredos, y por eso es necesario nombrar candidato cuanto antes para que no haya movimientos internos".
Según ha dicho Cañizares, desde el partido están viendo "que las encuestas arrojan un resultado positivo a favor del PP". "Creemos que así va a suceder, recibiremos el apoyo mayoritario", ha apuntado.
Ha recordado que, según sus cálculos, "los agricultores de la región cobrarían un 50 por ciento menos en ayudas de la PAC" si no fuera por la gestión de los 'populares' en Europa, por lo que los agricultores de la Comunidad Autónoma "saben donde tienen que depositar su voto".
Por último, ha indicado sobre las próximas elecciones que la abstención "es un tema que siempre preocupa". "Siempre ha sido un dato negativo y es una preocupación habitual en las europeas".
"LOS HOMBRES DE NEGRO SON LOS DEL PSOE"
Por otra parte, Cañizares ha salido al paso de las declaraciones del socialista Jesús Fernández Vaquero, que este mismo lunes instaba a la ciudadanía a elegir en las próximas elecciones europeas a "políticos distintos a los hombres de negro" que representa el PP y que "han sido el origen de todos los males".
Ante estas afirmaciones, ha indicado que los "verdaderos hombres de negro" son en realidad "los socialistas del pasado". "Gente como José Luis Rodríguez Zapatero, que arruinó España; Emiliano García-Page, que como alcalde de Toledo fríe a impuestos a los ciudadanos; o Rubalcaba, autor de una Ley de Educación que hace que el 30% de alumnos fracasen".
Cañizares ha enumerado a más miembros del PSOE como "hombres de negro", como Elena Valenciano, José María Barreda, José Blanco o Magdalenta Álvarez.
"Es importante decir que estos son los que arruinaron a la región, y dejaron a las arcas públicas sin un céntimo para gastar, además de que congelaron las pensiones", ha finalizado.