El PP de C-LM piensa que "puede y debe haber" más ayudas que las del programa de gratuidad de libros de la Junta

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:10

TOLEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carmen Casero, señaló hoy que "puede y debe" haber más ayudas que las del programa de gratuidad de libros de texto del Gobierno regional, ya que existe una preocupación por parte de las madres y los padres de la región que tienen niños en edad escolar por poder abordar el inicio de curso de una forma normalizada.

A preguntas de los medios, Casero aseguró que el Programa de Gratuidad del libros del Gobierno de Castilla-La Mancha "no es de gratuidad sino de préstamo", porque los niños castellano-manchegos van heredando los libros de sus antiguos compañeros.

"Nosotros estaríamos a favor de un sistema de gratuidad de verdad, ya que las familias de Castilla-La Mancha están muy preocupadas por esa vuelta la colegio porque la verdadera cuesta de enero en la región se produce en septiembre, un mes en el que los índices de paro y la economía inciden en una mayor preocupación por el tema de los libros", manifestó.

En este sentido, señaló que el PP aboga por un sistema de gratuidad que ayude a las familias y en el que los libros se queden en casa durante todo el año. "Creo que el Gobierno regional debería reflexionar sobre ese sistema y empezar a pensar en otro en el que los niños puedan consultar los libros, entonces hablaremos de un sistema de gratuidad", añadió.