PP C-LM prepara un calendario de reuniones con agentes sociales para recoger propuestas


Actualizado 18/07/2019 11:48:31 CET
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha María Roldán.
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha María Roldán. - EUROPA PRESS

Roldán felicita a los nuevos altos cargos del Gobierno por su nombramiento y avanza que otorgarán los cien días de cortesía antes de hacer valoraciones

TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha María Roldán ha avanzado que su partido tiene preparado un calendario de encuentros con agentes sociales de la región para recoger "propuestas e iniciativas" a fin de intentar trasladar estas inquietudes al Parlamento regional y así buscar "soluciones".

"Queremos ser una correa de transmisión entre la sociedad y las Cortes regionales. Estamos trabajando desde el minuto uno. No nos vamos de vacaciones y vamos a estar en todos los rincones de la región para ser la voz de todos los sectores", ha aseverado en rueda de prensa.

Este calendario, que está siendo configurado y se dará a conocer en próximos días, dará cabida a "todos los colectivos de la región", ya que todos tienen "problemas en el día a día" en sus respectivos sectores.

"ÚNICA ALTERNATIVA DE GOBIERNO"

Roldán ha defendido que el PP es "la única formación fundamental para mejorar la vida de los vecinos y de la sociedad castellano-manchega", por lo que será quien "lidere la oposición".

Entiende que sólo el PP "puede conformar una alternativa seria de Gobierno", una opción "muy distinta a la que plantea el PSOE".

"Tenemos una región con recursos, fuerte, de gente trabajadora, y necesitamos que sean las administraciones las que faciliten que esta región avance", ha apuntado la parlamentaria conquense.

Según Roldán, PP y PSOE "comparten determinados objetivos, sobre todo los que van en defensa del interés general", pero también representan "diferentes formas de alcanzar esos objetivos".

Aunque "es verdad que en la región hay problemas a los que en estos cuatro años no se ha dado solución", ha insistido en que el PP castellano-manchego ya ha planteado "decenas de medidas" para acometer soluciones.

Es por ello que el PP tiene varias recetas para mejorar las políticas, como una reforma estatutaria que blinde extremos como la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años o las ratios de alumnos por aula, objetivos a conseguir de forma paulatina.

CIEN DÍAS DE CORTESÍA AL NUEVO GOBIERNO

Por último, preguntada por la nueva estructura de Gobierno presentada por Emiliano García-Page, ha querido felicitar a los nuevos altos cargos por su nombramientos.

En todo caso, ha dicho que el PP otorgará los habituales cien días de cortesía a este Gobierno, e interlocutarán con estos altos cargos con la vocación de "llegar a los mayores acuerdos posibles", porque eso "irá en beneficio de la sociedad castellano-manchega".