PP C-LM proclama precandidatos a su Presidencia a Núñez con 3.713 avales y Velázquez con 750

Actualizado 17/09/2018 19:44:14 CET

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Organizadora del Congreso regional que el PP celebrará el día 7 de octubre en Albacete ha proclamado como precandidatos a la presidencia del PP regional al alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, y al primer edil de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, después de que ambos hayan presentado los 90 avales necesarios.

En concreto, Francisco Núñez presentó un total de 3.713 avales, mientras que Velázquez entregó la cifra de 750, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

Desde el PP han detallado que se ha facilitado a ambos precandidatos un despacho en la sede regional, dotado de teléfono e Internet, así como la oficina de prensa para difundir el contenido de su campaña y anunciar los actos de la misma.

EL PROCESO

Tras la proclamación de los precandidatos, la campaña electoral comenzará mañana este martes, día 18 de septiembre, a las 10.00 horas y concluirá el día 26 del mismo mes a las 0.00 horas.

Por su parte, el día 22 de septiembre concluirá el plazo de inscripción de los afiliados para participar en la elección, así como finalizará el plazo de presentación de candidaturas a compromisario. Ambos plazos terminarán a las 14.00 horas.

Posteriormente, el día 27 de septiembre tendrá lugar la votación para elegir candidato y compromisarios. Tras la celebración de las votaciones, serían proclamados candidatos a la Presidencia del partido ambos precandidatos. Sin embargo, si alguno de ellos obtuviera más del 50 por ciento de los votos y tuviese una diferencia igual o superior al 15 por ciento con respecto al segundo más votado, sería proclamado como único candidato al cargo.

Finalmente, el día 7 de octubre tendrá lugar la celebración del 14 Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha.