El PP de C-LM ve "ocultismo y oscurantismo" en la reunión que mantendrán Barreda y Zapatero

Ana Guarinos
PP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 15:44

TOLEDO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que hay un "cierto ocultismo y oscurantismo" en la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda. Especialmente por parte de este último al que "le encanta anunciar este tipo de reuniones o cualquier cosa que hace", ha dicho.

En rueda de prensa, Guarinos ha criticado que esta noticia se conociera a través del Ministerio de la Presidencia y que Barreda esté tratando de llevarla "con una gran discreción", al tiempo que se ha preguntado "qué esconderá esta reunión y qué estará ocultando José María Barreda".

De este modo, ha asegurado que esta debería ser una de las principales noticias que apareciesen en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que hay que pinchar en el apartado 'más previsiones' para ver "al final del todo" que se informa de la reunión entre ambos presidentes.

"Cuando alguien silencia tanto un tema, la pregunta es qué trata de ocultar José María Barreda a lo largo de la reunión de esta tarde", ha apuntado Guarinos, que ha recordado la última reunió entre Barreda y Zapatero en el año 2009 en el marco de la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

Por ello, ha explicado que en esa ocasión Barreda lo que hizo fue "claudicar y firmar al pie de la letra" la pérdida para Castilla-La Mancha de más de 300 millones de euros y ha añadido que "si en aquel momento aceptó que la región fuera una de las comunidades autónomas más perjudicadas, ¿a qué va hoy y qué oculta Barreda en la reunión que ni siquiera la está anunciando a los castellano-manchegos?".

DUDAS Y CUESTIONES

Guarinos ha planteado varias dudas y cuestiones a este respecto como si Barreda "va a venderse al mejor postor o traicionar a Castilla-La Mancha". Así, ha puesto como ejemplo de ello el agua para la comunidad autónoma, el Plan Hidrológico Nacional, la OCM del vino, o el Estatuto de Autonomía de la región.

"Podríamos estar hablando una y otra vez de la cantidad de ocasiones en las que no le ha temblado el pulso ni la mano para traicionar a esta región y tampoco le ha temblado la rodilla a la hora de claudicar ante su jefe de filas aunque los que perdiéramos fuéramos los castellano-manchegos", ha argumentado.

La portavoz 'popular' comparó esta reunión con la mantenida hace poco entre el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, y el presidente del PSOE, Manuel Chaves, para "cuestionar el liderazgo y la capacidad política del señor Gómez en la Comunidad Autónoma de Madrid".

"Me preguntó yo si la reunión que hoy tendrá el señor Zapatero con el señor Barreda no será para cuestionarle como posible candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta los sucesivos fracasos y el balance de Barreda en lo político, económico, financiero y social", ha concluido.

Contenido patrocinado