PP pide a Junta que explique si el borrado de pacientes es un "error informático"

Pootavoz del PP, Francisco Cañizares
EUROPA PRESS
Publicado 17/09/2018 12:54:29CET

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado que si el "borrado de pacientes" de las listas de espera se debe a "un error informático" el Gobierno regional está tardando "mucho tiempo" en solucionarlo porque es algo que se resuelve "en cero coma".

En rueda de prensa, Cañizares ha recordado que este viernes su grupo registró una iniciativa para la creación de una comisión de investigación "ante el borrado de 12.000 pacientes de las Listas de Espera Quirúrgica, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)".

"Si es por un error o por torpeza, que se nos aclare", ha pedido Cañizares, mostrando dos tablas de listas de espera comparando los meses de julio y agosto y señalando que en la lista de espera quirúrgica con tiempos de espera de más de 180 días aparece un cero en todas las especialidades en el mes de agosto.

Frente a este dato, al PP le han llamado "médicos de toda Castilla-La Mancha" denunciando este borrado, ha afirmado Cañizares, al tiempo que ha afirmado que no cree que tengan "la desvergüenza de borrarlas", pidiendo a PSOE y Podemos que se sumen a esta petición de la comisión.

"Ocultar es una auténtica atrocidad, no es una columna baladí, es la columna con peor tasa de intervención quirúrgica de toda España. En áreas tan delicadas como la pediatría infantil somos la comunidad autónoma que más tienen que esperar", ha lamentado Cañizares.

NÚÑEZ REPRESENTA EL CONSENSO

Preguntado por si ve necesario un debate entre candidatos a la Presidencia del PP para que sirva para escenificar las diferencias entre el alcalde de Almansa, Paco Núñez y el de Seseña, Carlos Velázquez, el portavoz del PP en las Cortes ha afirmado que ellos ya utilizan los medios a su alcance para expresar cuáles son sus proyectos, por lo que no hace falta un debate.

Aunque ya ha mostrado su apoyo a Núñez, no ha querido entrar en más detalles para explicar este apoyo por respeto a que son dos compañeros de bancada, y únicamente ha destacado que se decanta por el alcalde de Almansa porque representa "un enorme consenso".

CEBOLLA

Respecto al encuentro este lunes del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, con la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, ha confiado en que se aporten "las medidas concretas y las cuantías" por parte de la Junta. "Que no diga que va a haber mucho dinero y que luego se irá viendo", ha afirmado Cañizares citando otros casos como el incendio de Yeste, los molinos de Consuegra o el pedrisco en Montiel.