PP pide que no se utilice a las mujeres como "arma arrojadiza" y exige medidas efectivas para evitar la discriminación

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 15:45

TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP y portavoz de temas de Mujer en las Cortes, Cesárea Arnedo, pidió hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que no utilice a las mujeres como "arma arrojadiza" y como materia propagandística y le instó a poner en marcha medidas efectivas y activas que eviten la discriminación salarial que sufren las mujeres castellano-manchegas, más del 50 por ciento de la población.

En rueda de prensa, criticó que el PSOE haya enviado al PP el texto del Anteproyecto de Ley de Igualdad de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha hace sólo tres días. Con motivo de la constitución del Consejo Regional de la Mujer ayer, recordó que este consejo nació como máximo órgano de participación adscrito al Instituto de la Mujer y dejó claro que el PP apuesta por la integración de las mujeres y el peso específico "que nosotras tenemos en la región".

En este sentido, apuntó que los hombres y mujeres del PP no quieren ser excluidos "de un tema tan importante" y aseguró que las mujeres suponen más del 50 por ciento de la población castellano-manchega y "no tenemos que ser tratadas de forma diferente". Arnedo criticó que 66.180 mujeres en Castilla-La Mancha se encuentran en paro y sufren discriminación salarial.

Según el PP, todavía no existen medidas efectivas para paliar la precariedad laboral que afecta sobre todo a las mujeres y políticas activas para las mujeres que viven en el ámbito rural. Por otro lado, lamentó que la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, durante la reunión que se celebró ayer no hiciera mención a la mujer fallecida esta semana a manos de su pareja en Guadalajara.