PP pide a PSOE que se preocupe de los problemas de C-LM y no de un texto que ya está en el Congreso

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 14:54

TOLEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, pidió hoy a los diputados socialistas de la región que "se empiecen a preocupar por los problemas de Castilla-La Mancha, como son las irregularidades de Seseña (Toledo), los problemas de Caja Castilla La Mancha (CCM) o la aprobación de la LOTAU, porque el Estatuto de Autonomía ya se aprobó en su día por unanimidad en las Cortes regionales y ahora se encuentra en el Congreso de los Diputados.

En estos términos se expresó Guarinos a preguntas de los medios sobre la propuesta que el presidente regional, José María Barreda, realizó durante el Debate sobre el Estado de la Región a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para abordar el estado de la tramitación del Estatuto en el Parlamento nacional.

En este sentido, insistió en que el debate sobre el Estatuto "no está en Castilla-La Mancha y sí en el Congreso de los Diputados", a la vez que consideró que en la región "tenemos que empezar a esperar a que el problema se solucione en las Cortes nacionales".

Del mismo modo, aclaró que en el Grupo Parlamentario Popular "siempre hemos apostado por un Estatuto de Autonomía que sea constitucional, que garantice agua en calidad y calidad para el progreso de Castilla-La Mancha y que ponga fin a los conflictos creados por el PSOE --que cuando asumió el Gobierno central derogó el Plan Hidrológico Nacional propuesto por el PP-- entre las comunidades autónomas".

Ana Guarinos sugirió, en la misma línea, a los diputados y senadores nacionales del PSOE, en concreto a la diputada socialista Clementina Díez de Baldeón, a su vez esposa del presidente de Castilla-La Mancha, "que haga memoria y explique por qué en su día votó a favor de la derogación del Plan Hidrológico Nacional negando el agua a Castilla-La Mancha, y por qué de aquellos polvos se ha llegado a estos lodos".

Para la portavoz 'popular' la realidad actual es que "ahora vemos pasar agua que no podemos utilizar porque no hay infraestructuras". Ante esto, se preguntó quién es el responsable, porque "el PP nunca ha gobernado en Castilla-La Mancha", recordó.

Contenido patrocinado