PP se pregunta qué espera la Fiscalía para investigar las operaciones de crédito facilitadas a amigos de Barreda

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 15:50

TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular se preguntó hoy qué está esperando la Fiscalía Anticorrupción para investigar las operaciones de crédito de 1.700 millones de euros "facilitadas y amparadas" por el ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, a veinte amigos del presidente regional, José María Barreda.

Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa el diputado regional y portavoz de Industria del Grupo Popular, José Luis Teruel, quien aseguró que la situación económica que padece Castilla-La Mancha es el reflejo de la "incapacidad" del presidente regional y la y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

A juicio del diputado, "Araújo no dice la verdad ni en las previsiones de crecimiento económico, ni en cuanto a la financiación autonómica". Para Teruel, "Araújo no debería seguir ni un minuto más al frente de la Consejería de Economía y Hacienda, departamento vital para la comunidad autónoma".

Además, "mientras el Gobierno sigue encantado de sí mismo" --afirmó Teruel--, "Araújo se está revelando como una consejera de Economía incompetente", ya que algunas consultoras aseguran que "Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma en la que más aumentado el cierre de empresas en los primeros seis meses de 2009".

Finalmente, el parlamentario autonómico señaló que "Castilla-La Mancha necesita un cambio de rumbo, un cambio de gobierno que genere ilusión, y que gestione con eficacia demostrada, y creemos que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, es ese cambio de rumbo que necesita la comunidad".