PP reclamará en las Cortes el servicio de hemodiálisis para Hellín: "Es absolutamente indispensable y fundamental"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano; el alcalde, Manuel Serena, y el diputado del PP, Juan Antonio Moreno.
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano; el alcalde, Manuel Serena, y el diputado del PP, Juan Antonio Moreno. - PP
Publicado: martes, 23 abril 2024 15:48

ALBACETE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha destacado que la creación de un servicio de hemodiálisis en Hellín es "absolutamente indispensable y fundamental", por lo que ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento autonómico para reclamar al Gobierno regional esta prestación.

Así lo ha indicado Serrano, junto al alcalde de Hellín, Manuel Serena; y el diputado autonómico Juan Antonio Moreno, donde ha señalado que esta propuesta contiene el "mismo texto" que la moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Hellín.

Por ello, ha incidido en que el Grupo Parlamentario Socialista y el Gobierno de Emiliano García-Page deben "actuar en consecuencia" y apoyar esta PNL cuando llegue a las Cortes regionales, de la misma forma que lo ha hecho el Grupo Municipal Socialista de Hellín.

Serrano ha recordado que los pacientes tienen que sufrir desplazamientos de hasta 5 horas para acudir a su tratamiento en el Hospital de Albacete, el único que cuenta con este servicio en la provincia, según ha informado el PP en nota de prensa.

Igualmente, ha esperado que Page no vuelva a votar no a la propuesta como ya hizo en el pasado en el Parlamento autonómico.

Por su parte, el alcalde ha dicho que "es una necesidad para los pacientes de la Comarca de los Campos de Hellín y de la Sierra del Segura", ya que es vital "acercar el servicio a las necesidades de los pacientes".

Serena ha mostrado su agradecimiento al Grupo Parlamentario Popular, que ha hecho suyo el texto de la moción del Ayuntamiento de Hellín, para su debate y estudio en la Consejería de Sanidad.

De otro lado, Moreno ha señalado que se abre la oportunidad de conseguir este servicio tras instaurarse el servicio de nefrología el pasado mes de enero. "No es un capricho, es una necesidad cierta para un área de influencia de cerca de más de 70.000 personas".

Leer más acerca de: