Publicado 09/09/2020 12:19

PP solicita a PSOE y Cs una reunión para acordar trabajar en una ley contra la ocupación en el pleno de este jueves

Portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, en declaraciones a los medios.
Portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, en declaraciones a los medios. - PP

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha enviado una carta al PSOE y a Cs para solicitar una reunión entre los tres grupos políticos para este jueves, previa al inicio del pleno de las Cortes, para abordar la posibilidad de formalizar un acuerdo para trabajar en la redacción de una ley contra la ocupación ilegal en Castilla-La Mancha.

En la misiva, escrita por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, y dirigida a sus homólogas en los grupos de Cs, Carmen Picazo, y PSOE, Ana Isabel Abengózar, los 'populares' recuerdan que el presidente regional, Emiliano García-Page, "mostró su conformidad" con el presidente regional del PP, Paco Núñez, para trabajar en la citada norma.

En este encuentro, añaden desde el PP, también se propuso la fórmula a seguir para desarrollar el texto, solicitando la adopción por parte del Gobierno de España de un proyecto de ley contra la ocupación ilegal.

"Me consta la preocupación que vuestros respectivos partidos políticos tienen ante este fenómeno que afecta tan gravemente a nuestra región y a nuestro país. Creo que nuestra obligación ante ello pasa por actuar de forma urgente y contundente, desde la firmeza que aporta el consenso", añade Merino en la carta.

En concreto, la posibilidad que han lanzado desde el PP a PSOE y Cs aboga por usar el punto del pleno de este jueves en las Cortes, presentado por Cs, sobre este tema, para formular una enmienda transaccional "que se centrase en exclusiva en formalizar un acuerdo entre los tres grupos".

Más información