El PP tilda de "auténtica barbaridad" decir al poder judicial lo que debe hacer, como hizo ayer el PSOE con el incendio

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:35

TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, rechazó hoy que el poder legislativo y el Ejecutivo de esta región intentasen ayer "claramente" decirle al poder judicial "qué es lo que debe hacer", en relación al incendio de Guadalajara, sobre el que se debatió en las Cortes regionales, y calificó este hecho como "una auténtica barbaridad".

En rueda de prensa, acompañado por el diputado del PP José Manuel Velasco, Esteban agregó que "si esa es la democracia en la que algunos creen, merecen estar en la oposición" ya que en la separación de poderes "hay que creer" y lo ocurrido ayer fue "un auténtico esperpento".

Además, cuestionó que el Ejecutivo regional se sienta amenazado por un asunto como el del incendio sobre el que todavía no hay respuesta, ni política ni judicial, y criticó que la actitud del Gobierno castellano-manchego sea en este asunto la de encerrarse en sí mismo para no dar explicaciones, como ha ocurrido también con Caja Castilla La Mancha o el aeropuerto de Ciudad Real.

También del pleno y de la actitud de la Presidencia habló el parlamentario del PP José Manuel Velasco, en relación a la interpelación que defendió el 'popular', en la que habló de Radio Televisión Castilla-La Mancha, siendo interrumpido para "que no se hablase en sede parlamentaria" de este asunto.

Velasco mostró su "desacuerdo total" con la actitud del presidente de las Cortes, Francisco Pardo, e insistió en que el Ente Público no debe ser tan "opaco" y sí "más imparcial", y en que debe racionalizar sus recursos en un momento de crisis como este. "Si este tipo de cosas no se pueden decir en las Cortes no sé para qué sirven las Cortes", se preguntó.

PLAN DE CHOQUE

De otro lado, sobre las críticas del PSOE al hecho de que los ayuntamientos de capitales de provincia de la región del PP no se hayan unido al Plan de Choque por el Empleo, Esteban se refirió al "extraordinario interés" del Gobierno regional "en hacer planes todos los días, en sectorizar a la población de Castilla-La Mancha en buenos y malos, favorables o contrarios" y en hacer planes "que fracasan".

En este sentido, el diputado del PP aclaró que "la época del politburó y del soviet supremo afortunadamente es historia aunque algunos se empeñan en reeditarla todos los días", intentando, manifestó, "controlarlo todo".