PP Toledo considera que Martín Cabezas debería haber dejado GICAMAN antes que la Presidencia de la Junta de Distrito

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 17:27

El Grupo Municipal Popular critica la suciedad y el abandono del Casco Histórico y del barrio de Azucaica

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, consideró hoy que el concejal socialista Francisco Javier Martín Cabezas debería haber tenido en cuenta la actual situación de crisis económica antes de renunciar a la Presidencia de la Junta de Distrito, aunque detalló que "si tenía que dejar algo, quizá lo que tenía que dejar es su puesto en GICAMAN y dedicarse, de verdad, al Ayuntamiento y a la Concejalía de Hacienda".

Según informó el PP en un comunicado, Barredo se preguntó "por qué lo primero que deja es a los vecinos, y no a la empresa", y recordó que "no está liberado en el Ayuntamiento y no dedica todo su tiempo al Ayuntamiento", añadiendo que "seguramente GICAMAN ocupa más al concejal de Hacienda que la Junta de Distrito".

En este sentido, Barredo aseguró entender que los concejales que llegan de la Junta, como el alcalde, Emiliano García-Page, "tienen algunas dificultades para el contacto con los vecinos", y afirmó que "existen quejas vecinales en este sentido y, en eso, los vecinos no están cómodos. Entiendo que les falta el interés para reunirse con los vecinos", sentenció.

APARTAMENTOS DE DIPUTACIÓN

De otro lado, el concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Alonso, repasó los asuntos incluidos en el orden del día, como la rehabilitación de los apartamentos de la Diputación Provincial en la calle Esteban Illán, preguntándose "para cuándo estarán terminadas estas viviendas", que según el equipo de Gobierno tardarán en reformarse 16 meses.

Alonso también se preguntó por "los criterios de adjudicación", a lo que el equipo de Gobierno respondió que "aún no se conocen", y manifestó que "quedó claro que no saben nada y traen el proyecto prendido con alfileres".

Alonso recordó que en la Junta de Distrito del mes pasado, el Grupo Municipal Popular solicitó la presencia del gerente del Consorcio, para que informara de la situación económica de este organismo, pero la petición no ha sido atendida.

SUCIEDAD Y ABANDONO

Por otra parte, el concejal destacó las quejas de las asociaciones de vecinos como La Cornisa, San Cristóbal, Azucaica y Cigarrales, sobre "el abandono y dejadez de determinadas zonas y parques".

En cuanto a los parques de Azucaica, Alonso subrayó que "existía un compromiso del equipo de Gobierno de limpiarlos para el mes de diciembre", que no se ha cumplido, dejando zonas llenas de escombros, alcorques vacíos, columpios rotos y riegos arrancados conforman el paisaje de los parques.

Alonso explicó que desde que terminó el Gobierno del Partido Popular, "no se ha plantado ni un árbol más, no se ha puesto un columpio más y se ha dejado que se abandone", y añadió que el equipo de Gobierno ni siquiera retira los perros abandonados, a pesar de la insistencia de los vecinos.

La situación no es mejor en el Casco, continuó, "porque por donde pasa el turismo, pasa continuamente el camión de la basura, pero el resto del Casco esta abandonado y pueden verse bolsas a cualquier hora del día y en cualquier zona".

Alonso detalló puntos concretos como los alrededores de Alfonso VI, Plaza del Seco, Carmelitas o el Mirador de San Cristóbal, que se cerró para evitar los actos de vandalismo y, desde entonces, no se retira la basura.

Javier Alonso lamentó que el equipo de Gobierno lleve "dos años para poner las papeleras del Casco Histórico", que solo se han instalado en las calles principales. También se refirió a la proliferación de pintadas en toda la ciudad, que no se eliminan, y ha solicitado "más presencia policial".

Por último, Alonso criticó "la inoperancia y absoluta dejadez del equipo de Gobierno" en relación a la limpieza, "lo que nos lleva a ver un Casco Histórico sucio, abandonado y un barrio de Azucacia en el que la gente no puede ni sacar a sus hijos al parque".