El PP de Toledo exige que se mantenga el derecho de tanteo y retracto de las VPO para no cometer discriminaciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 15 julio 2008 15:34

TOLEDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Alonso, exigió hoy que mantenga el derecho de tanteo y retracto de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la ciudad, ya que de lo contrario el PSOE e IU llevarían a cabo una "discriminación" con otros vecinos adjudicatarios de este tipo de viviendas.

Así lo manifestó Alonso en rueda de prensa ante la posibilidad planteada verbalmente a los concejales del PP por el vicepresidente de la EMV, Aurelio San Emeterio en el Consejo de Administración de la Sociedad celebrado el pasado 8 de julio, de que la EMV no ejerciese este derecho debido a que "le cuesta mucho dinero".

Asimismo, el concejal manifestó que este derecho de tanteo y retracto fue solicitado hace unos años por el Grupo Municipal de IU debido a una moción presentada por dicha formación y aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo en el año 2005. Dicha propuesta, continuó, se trasladó posteriormente a la EMV y "en abril del 2006 se adopta por parte de la Sociedad este acuerdo para el el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto", argumentó Alonso.

Además, añadió, en el propio programa electoral de IU aparece, dentro de sus propuestas para facilitar el derecho a la vivienda de los ciudadanos, "que es imprescindible adoptar medidas legislativas contra el fraude en la transmisión de viviendas y que ante esta política, IU usará todas las medidas a su alcance y muy significativamente el derecho a tanteo y retracto", según leyó textualmente el concejal.

"Si ahora cuesta mucho dinero a la EMV, también costaba hace unos años cuando IU lo solicitó y aunque nos preocupa esta posibilidad de que la Sociedad no tenga dinero para ejercer ese derecho de tanteo y retracto, consideramos que es más importante luchar contra el fraude en las VPO", apostilló.

RATAS EN LA LEGUA.

De otro lado, Alonso señaló que la existencia de ratas en La Legua se produce porque existe un déficit de desratización en la ciudad y a porque la ciudad ha ido creciendo. A lo que añadió que cuando gobernaba el PP se incrementaba el presupuesto en desratización, mientras que el PSOE e IU "no solo lo han aumentado, sino que lo han disminuido", apuntó.

Finalmente, aseguró que en el Consejo de Administración de la EMV también se informó verbalmente al Grupo Municipal Popular de que seguían las obras en La Legua. Sin embargo, manifestó, "la información que obtenemos en los medios de comunicación muestra el desencanto de los vecinos ante las promesas incumplidas del al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page".

Contenido patrocinado