PP de Toledo lamenta que las inversiones del Ayuntamiento y la Junta en Santa Bárbara no cuenten con "financiación real"

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 17:48

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Toledo lamentó hoy que las inversiones anunciadas por el equipo de Gobierno municipal y la Junta para el barrio de Santa Bárbara no cuenten con "financiación real", ya que la ejecución de inversiones educativas "se está realizando con retraso, y aún están pendientes obras correspondientes a los convenios de cursos anteriores".

En este sentido, la portavoz del PP en Toledo, Paloma Barredo, declaró que pese a que el Ayuntamiento ha cedido el suelo para la construcción de un colegio en Santa Bárbara, "no existe ninguna partida presupuestaria para su ejecución, por lo que es muy difícil que el colegio esté en marcha para el curso 2010-2011, como ha anunciado el equipo de Gobierno", informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, manifestó que no se trata de un aumento de las instalaciones educativas, ya que el equipo de Gobierno "ha afirmado que el nuevo colegio va a sustituir al Ciudad de Aquisgrán". A lo que añadió que "la única" partida para el barrio de Santa Bárbara que aparece en los presupuestos regionales para 2009 es la correspondiente a la construcción de un nuevo Centro de Salud, que cuenta con una inversión de 458.670 euros.

En este sentido, afirmó que "resulta sorprendente que el año pasado se hubiera previsto una inversión para 2009 de 2.272.000 euros, por lo que ahora nos preguntamos si será posible construir el Centro de Salud con 1.814.000 euros menos de lo previsto", agregó.

Por último, la portavoz de Grupo Municipal Popular indicó que, "una vez más", los Gobiernos socialistas de la Junta y el Ayuntamiento anuncian inversiones "que no ejecutan". "Los toledanos estamos cansados de la falta de seriedad y rigor que demuestran y del olvido continuo de nuestra ciudad, en la que vemos que se retrasan las inversiones en equipamientos año tras año", argumentó.

"Vamos a exigir al alcalde y a su equipo de Gobierno las explicaciones oportunas sobre el estado real de las inversiones, porque de nada sirve ceder parcelas al Gobierno regional si después no se incluyen en los presupuestos las partidas necesarias para su desarrollo", concluyó.