PP de Toledo pedirá al Ayuntamiento que se revise el estado de las viviendas de Azucaica antes de la entrega

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 17:11

TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Alonso, anunció hoy que su grupo pedirá que se revise el estado de las viviendas del cupo de Azucaica antes de su entrega, y propondrá a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que avale a los vecinos que tengan ahora problemas para acceder al crédito hipotecario a causa de la crisis.

Según informó el PP en un comunicado, Alonso se reunió con los vecinos de Azucaica para analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que suspende las medidas cautelares y permite, por lo tanto, que se entreguen las viviendas. La reunión tenía como objetivo conocer las inquietudes de los vecinos ante la nueva situación.

Javier Alonso informó a los vecinos de que su grupo ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la EMV, para que el equipo de Gobierno explique cómo y cuándo se van a entregar las viviendas a los adjudicatarios.

Además, Alonso anunció que el Grupo Municipal Popular va a proponer en el Consejo que la EMV avale a aquellos adjudicatarios que tengan dificultades para acceder al préstamo hipotecario para el pago de las viviendas, a causa de la actual situación de crisis económica, una iniciativa que fue muy bien recibida por los afectados.

Otra de las propuestas del Partido Popular es exigir que se realice una revisión del estado de las viviendas, con levantamiento de acta por fedatario público, antes de la firma del contrato. El retraso de dos años en la entrega de las casas puede haber ocasionado desperfectos que los propietarios no tienen por qué asumir.

MUCHAS DUDAS Y POCA INFORMACIÓN

Los vecinos manifestaron su preocupación por muchos aspectos entorno a la entrega de las viviendas que están aún sin definir. Por ejemplo, esperan que se aclare quién se hará cargo de los intereses generados por el retraso, que esta pagando la EMV.

De la misma forma, todavía desconocen si se va a mantener el precio establecido en el momento de la adjudicación, o si se va a aumentar el IPC del tiempo transcurrido. También esperan una solución para los jóvenes que han cumplido los 35 años durante estos dos años y podrían por tanto perder las ayudas para acceso a las viviendas destinadas a menores de esa edad.

Por último, Javier Alonso declaró que "el Grupo Municipal Popular va a exigir en el Consejo de Administración de la EMV que se aclaren todos los detalles sobre las viviendas y se de una solución para que los adjudicatarios no se vean perjudicados por el retraso causado por la irresponsabilidad y el interés electoralista de PSOE e IU".

Por eso, "es imprescindible que se aceleren todos los trámites administrativos y que se revise cada caso para ofrecer una solución de acorde a cada caso concreto", concluyó.