PP Toledo pide al Ayuntamiento que detalle "con urgencia" qué coste supondrá la sentencia por el cobro indebido del IBI


Publicado 16/08/2019 13:04:17CET
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia AlonsoPP

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha exigido explicaciones al Gobierno municipal por "ocultar la condena al Consistorio por enriquecimiento ilícito con el cobro del IBI" y le ha emplazado a detallar "con urgencia" el coste total para las arcas municipales del importe a devolver.

Así se ha pronunciado Alonso tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condena al Ayuntamiento a devolver el impuesto del IBI tras cobrarlo indebidamente durante varios años, "lo cual viene a confirmar que de manera deliberada y por razones políticas, en ningún caso jurídicas, los gobiernos socialistas de Toledo han arruinado a tantas familias", ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, Alonso ha subrayado la "falta de transparencia del equipo de Gobierno", pues "a pesar de que ha habido varias comisiones de Urbanismo de forma reciente, ni por esta vía ni por ninguna otra han dado cuenta de la sentencia".

"Queremos saber desde cuándo el Ayuntamiento tenía constancia de esta resolución judicial y queremos que explique por qué la ha mantenido oculta", ha dicho.

Y es que, según Alonso, "los toledanos tienen derecho a saber a cuánto dinero va a ascender la devolución de los recibos que va a tener que ejecutar el Ayuntamiento por los recibos de IBI que están mal girados, correspondientes a los años 2012 a 2014".

"Esta nueva sentencia viene asimismo ha confirmar que urge cada vez más la elaboración de un Plan de Ordenación Municipal para Toledo", ha sostenido Alonso, "que ponga fin a la inseguridad jurídica que vive la ciudad y que impide su desarrollo".

Para leer más