TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular de Villafranca de los Caballeros (Toledo) exigió hoy al alcalde de este municipio toledano, Antonio Galán, que tome medidas urgentes para evitar la "oleada de robos que están sufriendo distintos negocios de la localidad".
A través de un escrito presentado en el Ayuntamiento, el PP de Villafranca además se solidariza y se pone a disposición de los vecinos afectados por los robos ocurridos en las últimas semanas, "que han sembrado la alarma entre los ciudadanos", según apuntaron en nota de prensa.
"Desde la legislatura pasada ya venimos advirtiendo que al no haber policías suficientes para cubrir las 24 horas del día, Villafranca podría convertirse en objetivo de delincuentes, como está ocurriendo en las últimas fechas en la que se están sucediendo numerosos robos en negocios de la localidad", manifestaron los 'populares'.
Desde el Grupo Popular recordaron que han pedido "una y otra vez" que se aumentara el número de efectivos policiales en el pueblo, obteniendo siempre una negativa por respuesta, "o se nos daban largas diciéndonos que se iba a sacar una plaza más, que como es público y notorio no se ha cubierto".
Villafranca de los Caballeros, indicaron, cuenta con seis policías, "que ya no eran suficientes para cubrir los servicios durante las 24 horas del día, algo que se ha agravado en la actualidad, ya que el pueblo cuenta ahora con sólo cinco agentes, uno menos que antes, con lo que es imposible que tengamos servicio policial durante todo el día", alertaron.
La localidad de Villafranca cuenta con una población cercana a los seis mil habitantes y la Guardia Civil que presta servicio al municipio tiene que cubrir también a las poblaciones vecinas, lo que unido a la falta de servicio de Policía local durante todo el día, "hace que durante largos espacios de tiempo estemos totalmente desprotegidos", defendieron.
Por último, los 'populares' de esta localidad toledana se preguntaron "dónde está el aumento de guardias civiles en los pueblos que tanto promete el delegado del Gobierno y que no se ven por ningún lado".