TOLEDO 30 May. (EUROPA PRESS) -
Los cinco premiados con la placa al mérito regional que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha concedido con motivo de la XXIX edición del Día de la Región, que se celebra este jueves en Guadalajara, han coincidido en agradecer la distinción y en asegurar que este reconocimiento es un acicate para seguir trabajando.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Cáritas Castilla-La Mancha, Silverio Valero, ha agradecido al Gobierno regional este premio, con el que reconoce la labor que esta organización realiza en favor de la gente que "peor lo está pasando en estos momentos de crisis y de recortes".
Valero ha defendido que esta placa al mérito regional es fruto del trabajo que realizan los más de 300 trabajadores y los más de 6.000 voluntarios que Cáritas tiene en Castilla-La Mancha y que "con gran generosidad están ayudando en esta hermosa labor".
Dicho esto, ha expresado su pesar por las políticas de "recorte" que se están llevando a cabo y que aumentan el número de peticiones de ayuda que recibe Cáritas, de tal modo, ha explicado, que la organización a lo largo del pasado año pudo atender a 27.127 personas de las 150.000 que demandaron ayuda.
AUTÓNOMOS
Por su parte, la responsable de la Federación de Autónomos ATA, Rosario Moreno-Opo, distinguida con la placa al mérito regional, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que este reconocimiento no les ha pillado de sorpresa porque el Gobierno de María Dolores Cospedal ha apostado desde un primer momento por este colectivo.
Con esta distinción, ha dicho Moreno-Opo, el Ejecutivo reconoce el trabajo de los autónomos, su "esfuerzo" y su "capacidad de aguante", lo que supone "un empujón en estos momentos de desaliento generado por la crisis".
En términos parecidos se ha pronunciado el presidente de CEAT C-LM Ángel López, que ha dicho que "para los autónomos de la región este reconocimiento supone la constatación de un cambio de rumbo positivo en las políticas regionales, en las que se empieza a mirar al autónomo como el elemento clave para la recuperación económica y como un modelo empresarial creador de empleo".
BODEGAS AYUSO
Por su parte, el director comercial de las Bodegas Ayuso de Villarrobledo (Albacete), José Cano Fernández, ha asegurado que el equipo que forma estas bodegas ha acogido con "sorpresa y gran satisfacción" este premio, que viene a reconocer su trayectoria en pro de un producto tan importante para la región.
"Esta distinción nos llena de felicidad y de orgullo, valora el esfuerzo que está realizando la empresa, confirma que estamos en la buena dirección y nos motiva a trabajar, a investigar y a seguir elaborando vinos de calidad", ha dicho a Europa Press el responsable Comercial de Bodegas Ayuso, que tiene una plantilla de 50 trabajadores y dispone de 300 hectáreas de viñedo en la localidad albaceteña de Villarrobledo.
ACADEMIA
Con gratitud ha recibido también la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo la placa al mérito regional que este año les concede el Gobierno regional.
Así lo ha confirmado a Europa Press, el director de la Academia, Ramón Sánchez, que ha asegurado que esta distinción es un "estímulo" para seguir trabajando en defensa y la divulgación del patrimonio histórico de la provincia.
CAÑIZARES
Por su parte, el exjugador de fútbol Santiago Cañizares, natural de Puertollano (Ciudad Real), ha manifestado estar "muy agradecido" por esta distinción, asegurando que "cuando uno acaba su carrera deportiva se acuerdan menos de él, y por eso hace más ilusión este premio".
Cañizares, que ha militado como portero en equipos de Primera División como el Celta de Vigo, el Real Madrid o el Valencia, donde acabó su carrera deportiva, ha señalado en declaraciones a Europa Press que no podrá ir a recoger el premio personalmente porque en estos momentos se encuentra participando en el 48 Rallye Internacional Rías Baixas 2012 en Vigo, por lo que será su padre quien acuda en su nombre.
De igual modo, el Gobierno regional ha querido conceder el diploma de Hija Predilecta de Castilla-La Mancha a María Carmen Martínez-Villaseñor, más conocida como 'Mari Carmen y sus muñecos', "en reconocimiento a toda una vida sobre los escenarios de España, despertando la admiración y la simpatía del público".