Publicado 20/12/2021 11:30CET

La presunta agresión machista de Gálvez ocurrió delante de una menor, de la que se ha hecho cargo un familiar

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presunta agresión machista ocurrida este domingo en un domicilio de la localidad toledana de Gálvez, que se ha saldado con un varón de 77 años fallecido y una mujer herida, tuvo lugar delante de una menor.

Un familiar se ha hecho cargo de ella, sin que los servicios sociales del Gobierno regional hayan tenido que intervenir, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo

Los hechos sucedieron sobre las 21.21 horas de este domingo en un domicilio de la calle Miguel de Cervantes de la localidad toledana, cuando el atacante, expareja de una mujer de 35 años, acudió a su vivienda, agrediéndola con un arma blanca. También atacó a su actual compañero sentimental, un varón de 77 años, que ha perdido la vida a causa de las heridas recibidas.

El presunto homicida que, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, se saltó una orden de alejamiento sobre su expareja, fue detenido a las 00.45 horas en el mismo municipio donde han tenido lugar los hechos. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo sucedido como un posible caso de violencia de género.

La mujer agredida ha recibido el alta hospitalaria este lunes, tras ser atendida en el Hospital Universitario de Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes de este centro.

Para leer más